lunes, 21 de febrero de 2022

"Trío" Lorena Careaga

 Nos sentamos en el patio trasero de la casa, Teresa con su eterno jugo de naranja, yo con un té verde. Teresa había sido mi terapeuta, ahora era mi amiga. Podría haber sido una tía lejana con acento yucateco. Nos miramos sin pronunciar palabra, pupilas dialogando mientras cada quien bebía un sorbo de su brebaje favorito. ¿Lo ves?, susurró Teresa. Sí, contesté. Con el rabillo del ojo, ambas captamos su presencia. Yo no estaba tan segura, por eso dije, Hay un hombre blanco, vestido de blanco, sentado a tu izquierda. Teresa asintió. Los tres nos quedamos callados hasta que la no-luz crepuscular diluyó al visitante. 

--
Lorena Careaga Viliesid
Cel. 9981-878903
lorena.careaga@gmail.com
Cancún, Quintana Roo, México

2 comentarios:

  1. Dicen que la palabra promete, así lo hace el título y de cierta forma sabía que era demasiado obvio, lo cual me agradó al leer el texto. La idea de un visitante efímero me parece interesante porque rompe justamente con un acontecimiento frugal y cotidiano como observar un atardecer (al menos así lo imaginé). Sólo le quitaría la segunda "Teresa" y pondría "Ella" o sencillamente empezar con "Había sido mi...". Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Creo que el relato es noqueador, pero para incrementar el punch podría omitirse que Teresa había sido terapeuta, incluso tía yucateca. A lo demás no le movería nada. Abrazo Lorena.

    ResponderBorrar

"El siguiente", Luis Fernando Redondo

Aquí lo dice bien clarito. Gregor escucha una voz sin inflexiones. Intenta mirar por encima de los dos hombros que tiene delante al ho...