jueves, 17 de febrero de 2022

"Adulterio" de Mariel Turrent

                                                                                                                                      I

 

No puedo decirte nada. Pero me doy cuenta cuando llegas tan cariñosa. Me saludas con entusiasmo y abrazas a Óscar. Sé exactamente de dónde vienes. Lo huelo en tu ropa y en tu pelo. Allá ustedes, a mí no me importa. Es más, me parece genial. Qué bien que seas feliz. Qué bueno que cojas de día con Victoria y de noche con Óscar. Coje con dos o tres ¿por qué no?

Lo que me pone triste es que digas que yo soy un caliente porque a todo el que llega a casa lo quiero montar. Es la manera que tengo de decírtelo: no seas malita, consígueme una novia. 

 

II

 

Mosca viva, te decía tu abuela. Si bien que te conocía, piensas mientras te arreglas frente al espejo. Tu carita de no rompo un plato, tan seriecita. Y Óscar, tan bueno. Por eso te dices siempre que ya no más, que ahora sí se acabó, que Victoria te entenderá. Pero ahí vas otra vez.

Quién te viera.

Mustia. 

           Si tu perro pudiera hablar.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"El siguiente", Luis Fernando Redondo

Aquí lo dice bien clarito. Gregor escucha una voz sin inflexiones. Intenta mirar por encima de los dos hombros que tiene delante al ho...