miércoles, 23 de febrero de 2022

"Mi sonrisa indeleble" de Mariel Turrent


 

Durante la pandemia, Rubén se volvió paranoico, no quería que tuviéramos contacto con nadie y él mismo evitaba tocarme. Yo echaba de menos la calidez humana. Afortunadamente, cuando bajaba a nadar, coincidía en la alberca con mi vecina y aprovechaba para platicar con ella. Así supe que era pintora y daba masajes tántricos. Yo no tenía ni idea de qué iba eso, pero corrí a buscarlo en internet y la siguiente vez que la vi, le pedí que me hiciera uno.

Como Rubén no lo permitiría —por los contagios— sugerí que fuera a mi casa de noche, cuando él estuviera dormido, pues ambos tenemos el sueño muy pesado. Le venía bien hacerlo a esas horas pues decía que acostumbraba a pasar un par de noches en vela para forzar una especie de trance que la llevaba a pintar sus maravillosos cuadros. Me regaló un aceite aromático que me dijo que me untara en pies y manos antes de dormir pues me iría preparando, debía dejarlo a la mano, sobre la mesa de noche porque luego ella lo iba a usar. Le di mi llave y ella correspondió a mi confianza y me dio la suya, “Por cualquier cosa”, me dijo. 

A partir de entonces, cada martes por la mañana le deposito su merecido pago en la cuenta indicada. Mis noches de lunes son extáticas; en una especie de duermevela alcanzo un clímax superior al que jamás había experimentado y, al día siguiente, constato los beneficios de este con una sonrisa indeleble y mi excelente actitud que contrarresta la amargura inframundezca de Rubén.

No recuerdo cuándo fue la última vez que la vi. Dejé en algún momento de coincidir con ella en la alberca y cuando me di cuenta de ello quise contactarla, pero nunca tuve su celular. Le toqué varias veces el timbre sin éxito, hasta que opté por entrar a su casa con mi llave: estaba vacía. El conserje me dijo que hacía mucho tiempo que se había mudado. Investigué la cuenta de banco y resultó pertenecer a una asociación de beneficencia en la que me dijeron que trabajaban muchos voluntarios y así por su nombre de pila no podían darme razón de ella. Sin embargo, todos los lunes sigo teniendo la misma sensación en mi duermevela y confirma su presencia el aceite que amanece descolocado en mi mesa de noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"El siguiente", Luis Fernando Redondo

Aquí lo dice bien clarito. Gregor escucha una voz sin inflexiones. Intenta mirar por encima de los dos hombros que tiene delante al ho...