jueves, 17 de febrero de 2022

"Central Telefónica" CECILIA CARRANZA

El televisor Philips mostraba una película de Pedro Infante. Te acercaste a bajar el volumen y dejar sólo la imagen. Encendiste el tocadiscos y la voz de César Costa inundó la sala. Cerraste los ojos. Traías puesto el baby doll amarillo, tubos en la cabeza, pantuflas de borla y un cigarro en la mano. Manuel estaba en Acapulco, atendiendo sus negocios de cabarés. Llegaría al día siguiente y querías que te viera peinada y maquillada. Casarte con un hombre de cuarenta años a tus diecinueve y dejar Celaya para vivir en el Distrito Federal había sido un reto.

El teléfono timbró. Levantaste el auricular para escuchar a la operadora 

– Señora María Dolores Cervantes, tiene llamada por cobrar desde Celaya, ¿La acepta? 

–La acepto –respondiste, pensando que sería algún familiar–. ¿Bueno, mamá? 

Del otro lado sonó la voz ronca de Gustavo: 

–Te extraño mucho mi amor, mi pajarita azul, no puedo dejar de pensar en ti. –Su voz fue un bálsamo que calentó tu corazón y vibró en tu entrepierna. 

Cargaste el teléfono de cable largo y te serviste un brandy de la botella de cristal cortado. Te recostaste sobre el sofá de cuadros naranja y diste una calada a tu cigarro. 

–Amor, no puedes llamarme aquí, no es seguro. Yo también te extraño. Todavía llevo tu sabor en mis dos bocas –dijiste sintiendo tu humedad. 

–¿Cuándo te veré cariño? Ven a Celaya, ¡promételo! –expresó él, suplicante. 

Bebiste un trago de brandy, mientras el cigarro reposaba en el cenicero verde, y respondiste

–Déjame trabajar a Manuel, seducirlo, satisfacerlo y decirle que su niña necesita ver a mami. ¡No sabes lo mucho que quiero sentirte dentro de mí!

 

La operadora telefónica de servicio nacional Martina Cruz, anotó en la teleboleta: Llamada del Sr. Ontiveros del número 46 10 28 de Celaya, al número 73 28 51 del Distrito Federal. Se registró a las 20:55 y terminó a las 21:20 horas, con una duración de veinticinco minutos. La conversación fue grabada. El dinero recibido por Martina Cruz, le permitió pagar un mes de renta. 



1 comentario:

  1. Me gustó mucho Cecy. Te hice unos arreglos: puntos y aparte y una mayúscula por ahí.

    ResponderBorrar

"El siguiente", Luis Fernando Redondo

Aquí lo dice bien clarito. Gregor escucha una voz sin inflexiones. Intenta mirar por encima de los dos hombros que tiene delante al ho...