jueves, 24 de febrero de 2022

"Cuentos Cortos Parte I" Ana Pérez Priego


La mesa

Yo una vez fui mesa. Enojada porque mis padres me cuestionaban mucho durante la cena, no respondí más a sus preguntas estúpidas, tampoco a sus regaños. Entonces, mi papá decidió que yo sería una mesa y me convirtió en mesa. Extraño esos días de silencio.

 

Se nos acabó el vino

—¡Si sales, no te dejan volver a entrar!

—¿No que nunca habías venido a un motel, mi reina?

 

Vecinos extraños

Te conocí en el avión, platicando parados afuera del baño. Intercambiamos besos, ni apellidos ni teléfonos. Por besarte olvidé mi libro. Regresé al aeropuerto y lo recuperé. Es el único recuerdo que tengo de ti.

 

La Tiznada

—Mi perro tienes seis años queriéndose morir y no se muere.

—Así le paso a mi abuela, cuando la llevamos en el asilo, pasaron seis años y no se moría la cabrona.

 

Monchis

Solo una vez fumamos, pero no nos pegó. Le reclamamos que su mois no servía. Alguien dijo: "¡Queso Philadelphia!" y empezamos a reír solo de repetir, "¡Queso Philadelphia!" "¡Queso Philadelphia!"…

 

Ideas

Cuando me quedo sin ideas, escribo planas: "no se me ocurre nada", "no se me ocurre nada". A veces se me ocurren ideas simples y complejas, otras veces ideas geniales o puras mamadas, confieso que a veces tengo malas ideas, y muchas veces, de verdad, no se me ocurre nada, luego escribo. 

 

 

Visita familiar

No te frecuento seguido, te quejas ya no voy a tu casa. Los días pasan y las ocupaciones apremian, en ocasiones la chamba o el Netflix. Si no voy, no es porque no te quiera. Me reclamas y dices: "Nunca me visitas". Pero cuando me mandas mensaje, diciendo: "¡Compré espárragos!, ¿quieres? Te digo: "¡Sí, ahí voy!"

 

Explosión

Dentro de mí, cuando empiezo a escribir, me pasa similar cuando empiezo a comer Nutela. Ustedes me ven y creen que estoy jugando en la computadora, cuando llegan esos instantes creativos, quiero parar, pero puedo, no puedo interrumpir, porque si me detengo algo se rompe. Me olvido de mí y hasta del bote de Nutela. Llega el silencio, siento como si se me secara la cabeza y se acabaran las ideas. Pero a la vez están ahí, queriendo salir. Espero, por su bien, nunca me quede sin ideas, porque estoy segura de que las van a querer leer.

 

Amor de lejos

"Si un año es mucho tiempo, entonces no nos queremos". Me dijiste cuando te fuiste de intercambio a Canadá. Amor de lejos en los años noventa, sin Facetime ni Whatsapp, solo cartas, telegramas y varias llamadas. El amor terminó cuando mi padre le activó la Protectolada.

 

Hombres

¿De dónde vienen las ideas? Del corazón o de la cabeza. Dicen que los hombres piensan con la otra cabeza, yo creo que algunos no piensan.

 

Desliz

Yo nunca cometo errores, una vezlo pensé, pero estaba equivocada.

 

Amantes

Siendo tan poco el amor, para desperdiciarlo en celos.

 

 

Sobrepeso

Nadie engorda lo que no se come.

 

Multifamiliar

Mi corazón es más un condominio que una casa particular.

 

Piccaso

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". La cosa es: ¿Trabajando en qué?

 

La silla

A veces me siento y pienso y a veces solo me siento. Hoy estuve sentada toda la mañana frente la pantalla, sin hablar escribiendo muchas vaciladas.

 

Fitness

No es la hora en el gimnasio, son las otras veintitrés que me quedan.

 

 

Febrero 24  2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"El siguiente", Luis Fernando Redondo

Aquí lo dice bien clarito. Gregor escucha una voz sin inflexiones. Intenta mirar por encima de los dos hombros que tiene delante al ho...