jueves, 12 de octubre de 2023

"Libertad incondicional", Mariel Turrent


 

Las de su clase, casi todas se veían demacradas, llevaban el ceño fruncido, lloraban o maldecían.

          La mía sonreía. Sonreía de oreja a oreja, incluso un poco más que las de nacimiento o matrimonio. Se sabía importante, única. Era toda ella entusiasmo, pues me daba permiso de ser yo misma, responsable de mis aciertos y de mis errores. Gracias a ella, yo dejaba atrás todas mis cadenas y la celda del Qué-dirán. Con fecha 05 01 93, mi acta de divorcio me autorizaba a salir sin chaperones; certificaba la invalidez de mi virginidad y me liberaba de un apellido que pretendía derrocar al mío. Me animaba a experimentar y yo estaba lista para descubrir con ella el mundo.

          Mi acta de divorcio, aunque parecía leve, pesaba y a la vez tenía alas. Unas alas enormes.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"El siguiente", Luis Fernando Redondo

Aquí lo dice bien clarito. Gregor escucha una voz sin inflexiones. Intenta mirar por encima de los dos hombros que tiene delante al ho...